Ir al contenido principal

TIPOS DE TICS

Los Tipos de Tics son:

  • Redes
  • Terminales 
  • Servicios en las TIC


Blogger: Es una aplicación utilizada para dar información, sobre diferentes temas que interesen a las personas,  la cual  pueden ser compartir continuamente, de igual forma comentar la información para enriquecer.











 KAHOOT
Kahoot: Es una plataforma en la cual se pueden crear cuestionarios de forma gratuita, estos pueden ser utilizados para una evaluación en línea, pueden ser utilizados de forma grupal y en pareja, buscando respuestas en las cuales se utilizan formas para responder. 











Edmodo: Es una plataforma tecnológica, social y educativa de  tipo gratuita, la cual permite la comunicación social entre estudiantes y docentes en un entorno cerrado, es una herramienta que mejora el proceso de aprendizaje, en esta aplicación los docentes, estudiantes y padres de familia pueden interactuar organizando contenidos, asignaturas y mantener una comunicación constante, fácil y segura. 






Chat: Es uno de los medios de comunicación mas usados en la actualidad, el cual se utiliza por medio de un software, que es utilizado por  medio de dos personas o más los cuales están conectados a una red generalmente Internet, se pueden utilizar llamadas, mensajes, compartir imágenes, documentos, pero lo principal es la comunicación que se origina, se caracteriza por sus emoticones que son representadas por diferentes caritas, que indican u gesto en el rostro.






https://prezi.com/nnx72g0l-5uu/prezi/


Prezi: Es un programa para realizar presentaciones las cuales se pueden compartir ideas usando un puente entre la información lineal y no lineal, se distingue por su interfaz con zoom, esta herramienta se utiliza por medio de la creación de una cuenta en el software utilizando el correo, además se pueden insertar imágenes, vídeos utilizando y modificando la diversidad de plantillas que se encuentran.  











Youtube: Es una plataforma en Internet que permite subir y visualizar vídeos sin necesidad de descargar, únicamente se pude seleccionar el vídeo y se reproduce al instante.
Se puede encontrar diversidad de vídeos y los conocidos tutoriales en donde nos dan a conocer diferentes formas de hacer, crear o conocer sobre lo que nosotros deseamos, únicamente hay que describir lo que se necesita y buscar en la diversidad de vídeos.




Comentarios

  1. Excelente. Su prezi tiene los elementos específicos para describir la admin. Educativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TIMELINE

TIMELINE Es una herramienta utilizada para la visualización de una lista de eventos de orden cronológico, el cual puede ser utilizado como imagen o documento PDF, según las necesidades del usuario. Se utiliza agregando una larga barra de etiquetas, que muestran contenido, fecha e imágenes.  Para elaborar una linea de tiempo, es necesario identificar cada uno de los eventos y las fechas iniciales - finales, los cuales se enmarcaran en el proceso de visualización. Para ello, se deben ubicar los eventos en el orden cronológico, describiendo lo mas relevante del tema, estableciendo los intervalos de los tiempos adecuados, agrupándolos según los eventos dados a conocer, y así organizar de la mejor forma el diagrama.  VIDEO TUTORIAL http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/timeline_2/

Gogole Drive

Google Drive Es una herramienta utilizada en la actualidad, sirviendo como una fuente en donde se recibe información la cual es almacenada, para poderla utilizar en cualquier momento que es requerido únicamente ingresando a la cuenta de Gmail podemos recuperar la información que necesitemos. Caracteristicas: Almacenamiento gratuito de 15 GB. Capacidad de sincronizar archivos y documentos con el ordenador. Permite mover y eliminar documentos sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera de la PC. El sistema de sincronización de archivos permite al usuario: Editar sus archivos en el ordenador y tenerlos disponibles en la nube. Contar con respaldo automático. Realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas. Ejemplo: Tutorial de Google Drive